Entrenando las emociones

Entrenando las emociones

Está dirigido a niños y niñas que practican deporte a través de federaciones o clubes deportivos, además de a sus familias y entrenadores. El objetivo principal es el desarrollo de las competencias emocionales de los deportistas, es decir, la capacidad, habilidad y actitud para poder reconocer, entender, mostrar y regular de forma adecuada sus emociones vinculadas a la práctica deportiva. Para conseguir este objetivo se llevan a cabo tres tipos de actividades diferenciadas: entrenamiento emocional con los deportistas, talleres con el cuerpo técnico y escuela de padres y madres.

En la actualidad, la educación emocional no está incluida en el currículo académico de las escuelas, por lo que surge la necesidad de crear alternativas dentro de otros ámbitos que suplan esa carencia. El deporte es un campo fantástico de desarrollo de las emociones ya que en la práctica deportiva, como en la vida, nos encontramos con situaciones de fracaso, frustración, decepción, agresividad, éxito, competitividad, etc.

Se trata de un proyecto novedoso y su desarrollo trae asociado una mejora del bienestar del niño o niño, ya que una correcta gestión emocional contribuirá a afrontar con más seguridad la competición, las relaciones con compañeros y adversarios y su vida cotidiana en general.

RSS
Follow by Email
Facebook0
Twitter20
LinkedIn0